La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado que si gana las elecciones del próximo mes de mayo propondrá el incremento del 10 por ciento en la deducción del IRPF del Mínimo por Descendiente para reconocer el "esfuerzo" que realizan las familias numerosas.
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado que si gana las elecciones del próximo mes de mayo propondrá el incremento del 10 por ciento en la deducción del IRPF del Mínimo por Descendiente para reconocer el "esfuerzo" que realizan las familias numerosas.
Guardiola ha informado de que Extremadura cuenta con 21.000 familias con ese título, que ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere suprimir en la Ley de Familias, a pesar de que lleva más de 80 años en el ordenamiento jurídico, y "sustituirlo por el de familias necesitadas de un apoyo especial a la crianza".
La presidenta de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones tras reunirse en Plasencia (Cáceres) con miembros de la Federación de Familias Numerosas de Extremadura. Una reunión en la que también ha participado el alcalde placentino, Fernando Pizarro.
Declaraciones a medios
En declaraciones a los medios, Guardiola ha remarcado que la federación le ha transmitido su preocupación por este tema ya que la supresión del título podría conllevar la eliminación de la protección y de las bonificaciones que ahora mismo tienen reconocidas y de las que se benefician.
"Con esta ley se incluyen otros tipos de familias con circunstancias especiales, que por supuesto habrá que proteger, pero no son familias numerosas", ha aseverado la líder 'popular', quien también ha mostrado su preocupación por la "invasión de competencias", ya que, como ha dicho, el gobierno presidido por Pedro Sánchez lo que pretende es que las comunidades "asuman el coste de la aplicación de esta ley".
Asimismo, ha considerado que esta norma vuelve a ser una "chapuza legislativa" e "ideológica absolutamente", a lo que ha añadido que ya se cuenta con la experiencia aportada por una "ley sectaria", como ha sido la del 'Solo sí es sí'.
De este modo, ha recalcado que su partido quiere la protección para cualquier tipo de familia pero también reconocer la "contribución" de las familias numerosas al desarrollo económico y social de la región y del país, sobre todo, ha dicho, en un momento en el que el problema demográfico está "desangrando" a Extremadura.
Por ello, Guardiola ha asegurado que, si gana las elecciones autonómicas de mayo y es presidenta de la Junta, además de llevar a cabo "medidas efectivas" de conciliación para que sea una realidad en la región, que "a día de hoy no lo es", propondrá el incremento del 10 por ciento en la reducción del IRPF del Mínimo por Descendiente.
"Nosotros lo que queremos es apoyar a todas las familias, especialmente a las familias numerosas", ha destacado. TRABAJAR POR POLÍTICAS QUE FOMENTEN LA NATALIDAD
También, y a preguntas de los medios, la presidenta del PP de Extremadura ha avanzado que su partido trabajará a favor de políticas que fomenten la natalidad, para paliar el problema demográfico y de despoblación.
Por ello, las medidas 'populares' en este sentido irán encaminadas a la conciliación, a retener el talento en la región y también medidas de atracción, ya que Extremadura necesita que la gente quiera vivir y trabajar en la región, para lo que tiene que ser "competitiva, que a día de hoy no lo somos".
Por otro lado, y preguntada por los periodistas, María Guardiola ha indicado que su partido afronta la próxima cita electoral del mes de mayo con "mucha ilusión", con "muchas ganas", con "mucha fuerza" y con el aliento de "tanta gente que quiere que haya un cambio en Extremadura" y que siente el "hartazgo de políticas socialistas de casi 40 años y que ya sabemos a dónde nos llevan".
"Nosotros tenemos muchas ganas, mucha ilusión, tenemos fuerza, equipo, talento, proyecto y muchas ganas de transformar esta tierra todos juntos de la mano de los extremeños", ha sentenciado.
También ha apuntado que el PP de Extremadura cuenta con un programa ya diseñado que ha nacido fruto de un proceso de "escucha activa" y que el mismo quiere ofrecer soluciones a los problemas reales de la gente, por lo que ha mostrado su deseo de que los extremeños le puedan otorgar su confianza para poder colocar a Extremadura en el "lugar que se merece".
Yorumlar